Diario Reflexivo-Lisaury Cuevas#20-4to Informática

  Instituto Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes

Nombre:

Lisaury Milagros Cuevas González

Número:

20

Curso:

 4a A Informática (DAAI)

Materia:

Lengua Española

Profesor:

Jacqueline Filpo

Asignación: 

Diario Reflexivo





Diario Reflexivo


Semana 1 y 2


¿Cómo evalúas este material? ¿Por qué?


Este material lo encuentro muy interesante y completo. Porque nos enseña varias

cosas de diferentes materias y podemos aprender sobre la relación que tiene el covid

en las ciencias sociales también.


¿Cómo piensas que este conocimiento te puede servir?


Estos conocimientos me pueden servir para la vida y para el futuro, como cultura general.


¿Qué sentiste o pensaste mientras completabas las actividades?


Que estaba enriqueciendo mis conocimientos en cuanto a las materias.


Y cuando terminaste, ¿Qué sentiste o pensaste?


Algo de alivio ya que ya había completado una parte del cuadernillo y pensé que a pesar

de todo aprendí varias cosas.



Semana 3


¿Hasta ahora cómo te sientes con el desarrollo de las actividades?


Bien podría decirse, estoy aprendiendo cosas nuevas.


¿Cuál actividad o contenido te ha impactado o gustado más? ¿Por qué?


La de la actividad 3, pues me ha gustado mucho ya que me a puesto a pensar en soluciones

desde un punto de vista geométrico, algunas soluciones para poner en practica para cuando

vayamos a las clases presenciales.


¿Qué se ha hecho más difícil o no te ha gustado? ¿Por qué? 


La primera actividad ya que he tenido que investigar varias cosas y se me ha hecho tedioso.


Haz una lista de las ideas que se te han ido ocurriendo para elaborar tu manual de  instrucciones.


Utilizar dibujos, comparaciones con mi familia y mis amistades, tambien llevándome de las instrucciones que presentan.


¿Encuentras estas informaciones útiles? ¿Por qué?


Si, porque no ayudan a concientizar sobre la situación actual.


Semana 4


• ¿Qué utilidad le ves a estas informaciones?


Nos ayudan a estar más informados sobre la situación de la pandemia, y su origen de la palabra.


• ¿En qué crees que te pueden ayudar?


A ser mas precavida, y que mi familia esté más segura.


• ¿Con cuál de estos temas, observa que la pandemia del Covid -19 tiene una relación directa?


Con la propagación de los virus, dependiendo de sus cualidades tanto anatómica como físicamente.


Justifica tu respuesta.


Debido a a que dependiendo del virus que se este tratando, podemos ser aún más precavidos para evitar el infectarnos.


• ¿Cómo te sentiste investigando sobre estos temas?


Me sentí inteligente por así decirlo ya que estaba investigando sobre temas muy interesantes y de actualidad.


• ¿Qué te interesó más? ¿Por qué?


La manera en que se propagan las células o mejor dicho los virus y bacterias dependiendo de su tamaño y peso. Porque esto a pesar de no ser tan útil, puede ser útil para tener un mejor sistema inmune.


• ¿Crees que estas informaciones les pueden ser útiles a alguien próximo a ti? ¿Aprendiste algo

nuevo? Comenta.


Si, a pesar de estar mayormente dirigido hacia los estudiantes, también pueden ser útiles para los familiares y amigos. Aprendí muchas cosas de diferentes materias como lo de los virus y me ayudo a recordar varias cosas como las formas verbales que tenía algo de tiempo que no las veia en cuanto a clases.


• ¿Qué harías para interesar a alguien sobre este tema?


Decirle que a mi me intereso mucho y me pareció muy interesante.


• ¿Cómo todo lo que ha aprendido te puede ayudar a redactar tu manual de instrucciones?


Teniendo en cuenta lo aprendido y tomarlo como referencia para crear mi manual.



Comentarios

Publicar un comentario